Make your own free website on Tripod.com

BIOGRAFIA BANDA

De Saloon: Más allá del Pop, más allá del Rock...

Jean Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea (batería) llegaron desde Concepción para establecerse con su grupo en Santiago de Chile. Era el año de 1999 y con tan sólo dos años de formación de la banda el nombre "De Saloon" comenzó a sonar inmediatamente de que ellos ingresaron al circuito rockero de esta capital chilena. La llegada del trío a Santiago, respaldada por la difusión del demo "Esfumar" en radios locales y el intenso calendario de presentaciones en vivo, dan paso a un segundo sencillo que tiene gran aceptación en el público, el nombre de ese sencillo: "Brígida".

Así la banda comenzaba a demostrar su gran calidad musical en el circuito independiente, una banda sin sello discográfico... lo que hizo que pronto las multinacionales fijaran su atención en ellos, pero que finalmente no se concretará nada, a pesar de las sólidas propuestas de éstas.  

Realizando presentaciones en bares de la ciudad o en festivales culturales del Parque Forestal. Demostrando a su vez el gran poderío musical, sumando oídos nuevos, "sin prisas, al ritmo que dicta la música", sumando así grandes logros en su haber y con una gran necesidad: la de plasmar su música y eternizarla en un disco; disco que necesitó de experiencia y maduración musical, para que el resultado final fuera tan bueno y de hecho considerarlo así sería poco, pronto consiguen el apoyo de grandes músicos chilenos.

El disco homónimo de De Saloon debutó a fines del 2003 con la colaboración de Claudio Valenzuela (Lucybell) y Cristián López (Javiera & Los Imposibles) en los créditos de producción y fue editado a través de la etiqueta Argentina GMBH. Su primer sencillo “Té” alcanzó alta rotación en medios, la banda se presentó en vivo en gran parte del país y su álbum súpero las 2 mil copias vendidas, todo un acierto dentro de la escena local. Para la grabación del álbum debut homónimo, De Saloon además contó con la colaboración de una serie de músicos invitados en cello, acordeón, contrabajo y trompeta, lo que le da un toque muy especial al disco, pero sin perder la base rockera [bajo, batería y guitarras], lo cual se puede escuchar en canciones como "Te" y "Fui Feliz" o en "Vibraciones", "Hombre Muerto" y "Ultraline", así como en sus composiciones más tempranas: "Brígida" y "Esfumar".

En palabras de los mismos integrantes de la banda, consideran su música como un Rock Pop bien hecho...más Rock que Pop cada vez. Pero finalmente una gran banda alternativa con gran calidad Rockera.

Con la nominación a los premios de MTVLA en el 2004 como mejor banda nueva central surgen nuevos bríos para la banda, el reconocimiento de su gran trabajo musical fuera de Chile logra que pronto De Saloon y su segundo disco lleguen a México.

Así De Saloon presentó su segundo álbum de estudio “Morder”. Un trabajo más directo y ambicioso en donde encontramos una banda con convicciones y actitud, dispuesta a crecer. El power trío concibió 13 nuevas canciones de intensa calidez pop rock. El primer corte promocional “Quiero Hacerte Feliz” fue fuertemente difundido en las radios juveniles de Chile. El álbum “Morder” también contó con grandes colaboraciones como la del ingeniero en sonido Leo Cáceres y Cristián López (Los Imposibles) en la producción y la presencia de Javiera Parra y Camilo Salinas (ex Petinellis) como músicos invitados.

En México comienza a sonar Quiero Hacerte Feliz a mediados del 2004, sencillo que tiene gran aceptación por el público rockero en el D.F., así pronto el nombre De Saloon se hacía sonar más allá de su natal Concepción, lugares como Querétaro, Guadalajara y Tijuana son invadidos por la fiebre saloonika, la gente escuchaba sus canciones a pesar de que ningún material discográfico se había editado en México; sucedía lo mismo que alguna vez sucedió en Chile, lo que demuestra que la música de De Saloon había madurado tanto como para romper con las fronteras y obstáculos que pudiese encontrar en el camino. Al más puro estilo rockero, De Saloon empieza a cobrar popularidad entre los radioescuchas de la entonces ORBITA FM, ahora REACTOR 105, con tan sólo un sencillo en una estación de radio en México y la invitación en puerta a Vive Latino 2005 [la sexta edición del festival Iberoamericano más importante] De Saloon decide conquistar México. Después de un tiempo se lanza el segundo sencillo, que da nombre a su segundo material: Morder; decididos a conquistar México y demostrarle a la gente que su música está más allá del Pop o del Rock, llegan a México para formar parte del cartel de Vive Latino 2005, la única banda chilena de este año y por si fuera poco el reto... el debut de la banda en México.

La cita: escenario azul 13:30 hrs. Foro Sol de la Ciudad de México, Sábado 16 de Abril del 2005. De Saloon subía al escenario para hacer lo que saben hacer, hacer de su debut en México todo un éxito, demostrarle a sus fans que estaban allí para ellos, hacerlos vibrar, sudar, cantar, gritar y quizá un poco más con sus melodías que igualmente resultan tan potentes como el más duro metal. Ante más de 10,000 espectadores y fans que los esperaban con ansias De Saloon sorprende a propios y extraños. Gente que sólo iba a Vive Latino para verlos a ellos, gente que coreaba las canciones del primer disco, la llegada de muchos más espectadores al escenario cuando escucharon los primeros acordes del tema "Quiero Hacerte Feliz", todo esto era parte del recibimiento del público mexicano a la banda, a esa banda que hacía no mucho, empezaba a escribir su historia también en México...

2005 y De Saloon sigue escribiendo su historia, mostrando su música en muchos más escenarios de Chile, pronto lo seguirá haciendo en muchos más escenarios de México al igual que de muchos otros países en donde su música sea bien recibida, De Saloon más allá del Pop, más allá del Rock... ¡simplemente De Saloon!

 

 

 

 

Home

Biografía

Discografía

Galería

Foro/Chat

Comunidad México

Noticias

Contacto

Links

Mp3

Vota Saloon